Los Regionales de la segunda temporada de Glee nos guardaban una gran y grata sorpresa: canciones originales escritas por los propios chicos del Glee Club, una apuesta arriesgada para llegar a la competición que les daba opción a pasar los Nacionales.
El capítulo "Original Song" de Glee estuvo plagado de buenos momentos musicales, hasta contar con un total de 11 actuaciones, muchas de ellas con canciones totalmente originales para la serie. Mientras que algunas fueron meros prueba y error, como Only Child de Rachel Berry, la canción que Santana dedica a Sam y su boca de trucha o el sensacional Hell to the No de Mercedes, las que pudimos escuchar en la competición fueron grandes temas que nos hicieron emocionarnos, tanto o más que el beso entre Kurt y Blaine, enhorabuena a los fans de Klaine.
Durante la competición, como decíamos, interpretaron dos canciones: Get It Right y Loser Like Me. La primera estaba escrita por Rachel Berry y era una oda a sus sentimientos por Finn. El personaje "irritante" de Rachel conseguía de nuevo un solo con el que hizo levantarse al público, al tiempo que buscaba la redención por sus actos pasados. La segunda, la habían compuesto entre el resto del Glee Club y llevaban la voz cantante nuevamente Rachel, y Finn. Hablaba de las personas que abusan o se burlan de otras y cómo, cada uno tiene que seguir su camino porque al final, las personas acaban recibiendo lo que se merecen. El tema se titulaba Loser Like Me, y terminaba arrojando al público serpentinas que había dentro de vasos de granizados, como los que les empapan a ellos capítulo sí, capítulo también.
Finalmente los chicos del instituto McKinley ganaron los Regionales (los mismos que el año pasado perdieron contra Vocal Adrenaline, el coro de la madre biológica de Rachel, con esos fabulosos atuendos dorados). Este año su competencia era más civilizada, un grupo capitaneado por Sue Sylvester que cantó canciones religiosas (y que a mí automáticamente me recordó a Mustard Seed de The Good Wife, y lo poco que me gusta el nuevo rollito de Grace) y el coro de la nueva escuela de Kurt, la competencia real, The Wabblers, batidos por la arrolladora voz de Rachel Berry y el buenrollismo de New Directions.
Las canciones:
http://www.youtube.com/watch?v=OogDZUOOpx0&feature=player_embedded Get it Rigth
http://www.youtube.com/watch?v=w9UmAVqHO6g&feature=player_embedded Loser lake my
Get It Right
No hay comentarios:
Publicar un comentario